Tres patinetes eléctricos circulan por una calle de Gijón en una imagen de archivo. Damián Arienza
Suceso

Cree ver un bache y choca contra un banco con su patinete en Gijón: quintuplicaba la tasa de alcohol

Su acompañante acabó en el hospital tras clavarse un botellín de cerveza en la mano y golpearse en la cadera

R. D. G.

Gijón

Lunes, 8 de julio 2024, 17:40

La Policía Local de Gijón sancionó la pasada noche al conductor de un patinete que quintuplicaba la tasa de alcohol y había sufrido un accidente en la avenida Gaspar García Laviana. Los agentes recibieron una llamada en la que se alertaba de que dos personas que circulaban en patinete, habían sufrido un golpe y se encontraban tendidas en el suelo.

Publicidad

A su llegada, los policías comprobaron que una mujer joven se encontraba tendida sobre el carril bici, con un trozo de cristal clavado en la mano. Junto a ella había cristales rotos y una bolsa que contenía otro botellín de cerveza.

La joven se encontraba acompañada en el lugar por un varón, quien manifestó a los policías ser la persona que conducía el patinete. Esta persona presentaba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas. Tras realizarle las pruebas pertinentes, estas arrojaron un resultado de 1,48 y 1,38 mgr/litro en aire expirado, por lo que fue denunciado en vía administrativa.

Según aseguró el conductor del patinete, había visto una mancha en el carril bici y creyó que era un bache, así que intentó esquivarlo, pero acabó chocando contra un banco y ambos cayeron al suelo. También indicó que la mujer llevaba una botella en la mano, razón por la que se produjo el corte.

La mujer, que también presentaba un golpe en la cadera, fue trasladada en ambulancia al Hospital de Cabueñes. Por su parte, el patineta fue inmovilizado y retirado al Depósito Municipal de Vehículos, mientras que el conductor, una vez propuesto para sanción, abandonó por su propio pie el lugar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad