Hasta el lugar del accidente, en la carretera de La Providencia, se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y una UVI Móvil del Sespa. E. C.
Accidente mortal en Gijón

«Javier Álvarez era muy buena persona y extraordinaria. No se merecía el final que ha tenido»

El conocido camarero falleció a los 43 años tras perder el control de su vehículo y estrellarse contra un poste de la luz en La Providencia

GUILLERMO MAESE

GIJÓN.

Miércoles, 8 de febrero 2023, 03:39

Tragedia en Gijón. Un grave accidente de moto terminó en la tarde del lunes con la vida de Javier Álvarez, conocido camarero de Gijón. Todo apunta a que el fallecido, de 43 años, perdió el control de su motocicleta en la carretera de La ... Providencia e impactó contra un poste de la luz. La Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer las causas del accidente.

Publicidad

Los conductores de otros vehículos alertaron a las autoridades. Un equipo de sanitarios del Hospital de Cabueñes se desplazó hasta el lugar del accidente, que nada pudo hacer por salvarle la vida. Pese a las graves heridas que presentaba, los sanitarios realizaron durante varios minutos tareas de reanimación. Javier iba al encuentro de una amiga suya tras comer con su amigo y jefe Alejandro Galán. Álvarez desempeñaba ahora las labores de encargado en el céntrico restaurante El Borne, en la calle León. Galán, aún consternado por la muerte de su amigo, presenció las labores de reanimación en el lugar del accidente. «Es un día muy duro para todos. Javier era una persona excepcional. Nunca me olvidaré de mi gran amigo», lamentó ayer el hostelero.

También fue encargado de la cafetería Carling Goal, ubicada en los bajos de El Molinón. Su propietario, Paco García, se mostró ayer muy afectado por la noticia: «Era muy buena persona y extraordinaria. No se merecía el final que ha tenido».

«Siempre con una sonrisa»

Sus familiares recibieron ayer en la sala 15 del tanatorio de Cabueñes a un centenar de amigos y clientes. Quienes conocían a Javier sabían de su simpatía y alegría. «Siempre te recibía con una sonrisa. Javi era capaz de alegrarte el día y hacer que pasaras un buen rato cuando le veías. Le vamos a echar mucho de menos», aseguran Pilar Gutiérrez y Miguel Castro, amigos del fallecido.

Natural de Madrid, la familia ha decidido no celebrar funeral y harán un responso en la intimidad en la sala del tanatorio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad