O. Suárez
Gijón
Miércoles, 11 de diciembre 2024
La Sección Octava de la Audiencia Provincial, en Gijón, acoge hoy un juicio a un hombre acusado de traficar con droga. Fue detenido después de que su expareja lo denunciase por un delito de venta de sustancias estupefacientes. La fiscalía pide para él una condena de tres años y medio de cárcel.
Publicidad
El ministerio fiscal sostiene que el 4 de agosto de 2023 agentes de la Policía Nacional realizaron una inspección en la motocicleta del procesado, de 47 años después de que la expareja pusiera en su conocimiento que podría ocultar droga en el vehículo. Como así acabó por confirmarse.
La motocicleta estaba estacionada en un garaje de la calle Avilés. En ella, los agentes localizaron una bolsa de plástico con cocaína de una pureza del 78,9% y con un peso total de 33,67 gramos, que habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 3.534,86 euros. «La droga se encontraba en un compartimento escondido bajo el asiento», señala la fiscalía en su escrito de acusación.
Además, localizaron también una balanza de precisión, en otro habitáculo del lateral derecho de la moto, destinada, supuestamente, al pesaje. Está acusado de un delito contra la salud pública, relativo a sustancias de causan grave daño a la salud, de los artículos 368, párrafo primero, 374 y 377 del Código Penal.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.