O. SUÁREZ
GIJÓN.
Jueves, 8 de noviembre 2018, 02:47
Blanca Cañedo-Argüelles, representante de la Asociación de Clínicas Autorizadas para la Interrupción de Embarazo (Acai), además de directora de la clínica Belladona y presidenta de la Fundación Mar de Niebla, será juzgada el 12 de febrero en el juzgado de Primera Instancia de Valladolid por vulnerar, supuestamente, el derecho al honor de la Asociación Española de Abogados Cristianos. La vista previa se celebró ayer en Valladolid.
Publicidad
La feminista, empresaria y activista Blanca Cañedo-Argüelles fue denunciada por el colectivo «por menoscabar el honor de la asociación al decir que reciben una muy buena subvención por cada caso que abren». Para el abogado de la denunciada, José Antonio Boch, se trata de «un atropello claro a la libertad de expresión».
La vista previa se celebró ayer, tan solo diez días después de que el juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón acogiese el juicio por la denuncia interpuesta por Abogados Cristianos a las Clínicas Autorizadas para la Interrupción del Embarazo por publicidad engañosa y competencia desleal a raíz de un texto publicado en su página web en la que describían el aborto como «una intervención que no deja secuelas» y «no tiene ningún riesgo de esterilidad». Están aún pendientes de sentencia.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.