Secciones
Servicios
Destacamos
GUILLERMO MAESE
GIJÓN.
Jueves, 24 de octubre 2019, 01:23
El Real Grupo de Cultura Covadonga, presidido por Antonio Corripio desde 2016, firmó este martes un ambicioso acuerdo de patrocinio con Abanca. La entidad financiera gallega ha realizado una apuesta firme con la sociedad deportiva y, por ello, pagará al Grupo 400.000 ... en cuatro años para ser su patrocinador principal.
El acuerdo, que Corripio calificó como un «contrato de patrocinio sin precedentes en los 81 años de historia del club», supone que Abanca pondrá nombre a una sala de estudios y lucirá en las equipaciones de las veinticinco secciones deportivas que en la actualidad tiene la entidad. Las modalidades deportivas aportan más de 2.000 deportistas federados al Grupo. El patrocinio estará vigente hasta el 2023 y entró en vigor esta misma semana, por lo que en diciembre Abanca realizará el primer pago acordado. Con este contrato, el banco sitúa al Grupo como su cuarto patrocinio en vigor más importante por detrás del Real Club Celta de Vigo, el Real Club Deportivo de La Coruña y el Ademar León de balonmano. Marcos Lamas, director territorial de Asturias y Castilla-León de Abanca, expresó su satisfacción por la firma y aseguró que su presencia «pretende crear lazos con Gijón y ser un activo de la vida de la ciudad».
La junta directiva presentó en la pasada asamblea de socios una estimación presupuestaria de patrocinios de 182.000 euros, una cantidad que previsiblemente aumentará con esta nueva inyección económica.
La entrada de la entidad financiera Abanca supone la salida de Liberbank y La Caixa. Pese al relevo en la marca patrocinadora, el presidente Antonio Corripio aprovechó para «agradecer enormemente» a las entidades salientes «su histórico compromiso en términos de apoyo y patrocinio. Han sido y serán parte de nuestra historia. Solo podemos estarles agradecidos por el soporte y amparo que nos han prestado durante tanto años».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.