«Las obras en el antiguo solar de Peritos van bien y en plazo y suponen un punto de inflexión en la política de vivienda en Asturias para lograr el objetivo de que estas viviendas públicas ayuden a paliar el grave problema de accesibilidad a ... la vivienda, especialmente entre los jóvenes». Las palabras son del consejero de Vivienda, Ovidio Zapico, que ayer visitó los trabajos en el clausurado aparcamiento donde se levantarán 250 viviendas en compañía, entre otros, de la alcaldesa y el concejal de Urbanismo. «Habrá tres tipologías de vivienda atendiendo a las dimensiones: 6 de 75 metros cuadrados; 100 de 77; y las 144 restantes de 46 metros cuadrados y 411 plazas de aparcamiento», avanzó el consejero. «El precio máximo del alquiler por metro cuadrado es de 8,5 euros, 2,6€ más barato que el precio del mercado actual. Los inquilinos ahorrarán entre 104 euros en los pisos de menor dimensión y 170 euros para los pisos de 75 metros cuadrados. Se logrará así un alquiler asequible en el centro de la ciudad y para jóvenes menores de 35 años», añadió Zapico.
Publicidad
Martínez Salvador anunció que «el próximo viernes 14 de febrero vamos a dar el último paso para la modificación puntual del Plan General de Ordenación (PGO) de Gijón, que era necesaria para que esta obra pudiera llevarse buen puerto, en apenas poco más de un año». Será en un Pleno extraordinario donde irá la aprobación de cambios de la normativa urbanística que afectan a equipamientos como el de Peritos y el futuro Hospital de Quirón en Nuevo Gijón
«Gijón lidera desde la agilidad administrativa un proyecto futuro de viviendas sociales que pone a la ciudad de nuevo como referente e impulsor de vivienda joven gracias a la colaboración entre administraciones, que precisamente están para eso, para solucionar problemas y mejorar la vida de los gijoneses y atender a sus demandas», indicó el también portavoz del equipo de gobierno.
«Las fechas se están cumpliendo y en junio de 2026 habrán finalizado las obras por lo que esperamos que los primeros inquilinos ocupen las viviendas antes de finalizar 2026», puso de relieve el consejero de Vivienda.
Publicidad
Las 250 viviendas del solar de Peritos se están construyendo con el sistema de construcción industrializada Ávita, que reduce en un 30% los plazos de construcción y entrega, además de garantizar los máximos estándares de calidad, sostenibilidad y eficiencia. «Esto permitirá un importante ahorro en las facturas de suministros de los inquilinos», detalló Javier Villamandos, delegado de Avintia Inmobiliaria en Asturias.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.