M. MORO
Jueves, 29 de junio 2017, 01:19
Las máquinas ya están trabajando en la cimentación de la nueva iglesia que la diócesis asturiana levantará en el solar situado entre la calle de Luis Braille y el Camino del Lucero, en el barrio de El Natahoyo. El complejo parroquial de Santa Olaya se construirá, según las estimaciones actuales del Arzobispado de Oviedo, en un plazo de entre seis y nueve meses. El deseo diocesano es que pueda inaugurarse la próxima Semana Santa para cumplir un viejo sueño de los feligreses de la zona Oeste. El nuevo templo albergará el Cáritas parroquial, que atiende actualmente a 50 familias y da apoyo escolar a unos 30 menores. También se pondrá dar en él catequesis y celebrar bodas, bautizos, comuniones, funerales...
Publicidad
El proyecto del nuevo complejo parroquial será presentado mañana por el joven arquitecto José María Cabezudo en el Club Natación Santa Olaya. El sábado el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, bendecirá la primera piedra del solar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.