La Policía Nacional custodia un autobús de ALSA en la avenida de Portugal.

Cuatro autobuses interurbanos resultan atacados con piedras

Tres de los sabotajes se produjeron a la salida de la autopista en Tremañes y un cuarto, en Oviedo. La Policía trata de identificar a los autores

L. ÁLVAREZ / O. SUÁREZ

Miércoles, 14 de junio 2017, 01:09

Cuatro autobuses de la empresa ALSA fueron atacados en la jornada de ayer. Tres de los sabotajes se produjeron a primera hora de la mañana en Gijón y el cuarto por la tarde, en la calle de General Elorza, en Oviedo.

Publicidad

Los primeros incidentes tuvieron lugar entre las 6.15 y las 7 horas, en la autopista 'Y' a la salida de Gijón, en el entronque entre Tremañes y la ronda Sur. Los afectados fueron dos vehículos que realizaban la ruta hacia Madrid y un tercero que circulaba vacío. En dos de ellos las piedras provocaron importantes desperfectos en las lunas, mientras el otro sufrió un golpe en la chapa.

El último caso se registró pasadas las cinco de la tarde en General Elorza en Oviedo, en un autobús de la línea Gijón-Irún a su paso por la capital asturiana. Varios desconocidos lanzaron una piedra contra el vehículo, lo que hizo que se rompiese un cristal. Los desperfectos obligaron a los viajeros a cambiar de vehículo, lo que generó retrasos de aproximadamente media hora.

Vehículos policiales custodiaron a lo largo de la jornada a los autocares para evitar daños personales y materiales. La Brigada de Información investiga los ataques por si estuvieran relacionados con un conflicto laboral. Desde la compañía, prefieren esperar a la evolución de los trabajos policiales antes de llegar a conclusiones sobre las causas de estos incidentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad