Iván Llera
Jueves, 1 de junio 2017, 18:35
Avelino Palacio solo tiene palabras de agradecimiento para Faustino Blanco, y Julio Bruno. El exconsejero de Sanidad y el exdirector general de Salud Pública le salvaron la vida hace ahora una semana al practicarle las maniobras de reanimación después de caer desplomado durante una reunión de la Agrupación Socialista de Gijón celebrada en el IES Fernández Vallín.
Publicidad
«El destino es el destino. Y el abuelo de 'Con tus manos puedes salvar vidas' no podía quedarse en esa parada», afirma Raquel Palacio Villazón en un vídeo difundido a través de las redes sociales. Ella es hija de Avelino y la enfermera impulsora del proyecto que tiene como misión enseñar a los niños a hacer la maniobra RCP. «Mi padre está perfecto. Hubo unos testigos que lo supieron hacer. Ellos eran médicos. Les estamos muy agradecidos, pero luchamos porque no tenga que ser ni un médico ni una enfermera, que cualquiera pueda empezar a hacer esos primeros eslabones de la cadena de la superviviencia».
Avelino da las gracias «a todos los que colaborásteis para que yo esté hoy aquí». Visiblemente emocionado, asegura que «la vida merece la pena» y se compromete a «vivir más intensamente». «No soy el mismo. Soy otro. Vese muertu y estar otra vez bien... No soy a explicarlo».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.