Secciones
Servicios
Destacamos
EVA FERNÁNDEZ
Lunes, 29 de mayo 2017, 00:42
La peregrinación grupista, con camisetas rojas y pañuelos blancos, llenó ayer de color los alrededores de la basílica de Covadonga. Jaime Rufino Álvarez, el socio 33 de la entidad, fue el abanderado de la expedición del Real Grupo de Cultura Covadonga, que llegó al santuario entorno a la una de la tarde. Un total de 103 personas se dieron cita allí. A los 72 participantes de esta vigésimo quinta edición de la Marcha, uno de los hitos tradicionales del club que aúna lo deportivo y lo social, se sumó también la sección de coros y danzas y el orfeón del Grupo para participar en la misa, en la ofrenda floral ofrecida a la Santina y en la tradicional comida de hermandad celebrada después en el hotel Pelayo. Allí, la entidad homenajeó a los socios María Jesús Fernández, Juan Manuel Riesgo y Javier Sánchez por su fidelidad al haber participado en las veinticinco ediciones de esta ya tradicionala peregrinación.
El Abad, Juan José Tuñón, agradeció en la homilía este nuevo encuentro con los socios grupistas y destacó los valores de «esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo» que comparte la entidad y que, según dijo, «demuestra con esta actividad». Ya en la cueva, donde se llevó a cabo la ofrenda a la Santina, el presidente del Grupo, Antonio Corripio, recordó a «aquellos que no están con nosotros» y abogó por «mantener viva la herencia de la entidad que nos dejaron y que queremos hacer más grande».
La mayor parte de la expedición salió de la sede de Las Mestas el sábado y recorrió durante 14 horas a pie 64 kilómetros con cinco paradas hasta alcanzar Cangas de Onís, donde hicieron noche tras llegar pasadas las siete de la tarde. Ayer recorrieron en tres horas los 12 últimos kilómetros del camino.
Al regresar de Covadonga, la directiva grupista inauguró la remodelada cafetería que quedó abierta a los socios. Esta instalación estará operativa desde las ocho de la mañana a las diez de la noche. También entra hoy en servicio la sidrería-parrilla, con horario de 12 a 22 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.