I. VILLAR
Viernes, 12 de mayo 2017, 01:11
«Se vende destacado palacio español situado en el barrio de Cimadevilla, en Gijón. Alberga el Centro Cultural Cajastur Palacio de Revillagigedo. Precio: un millón de euros. Razón: Menéndez Dismantling». La Plataforma contra el veto de Liberbank a Xixón organizó ayer un acto de protesta frente al Palacio Revillagigedo, «un edificio emblemático que ha caído en el abandono tras la desaparición de toda la actividad artística y cultural que acogió a través de la Obra Social y Cultural Cajastur». Colocando frente al inmueble un gran cartel de 'Se vende', y publicando un anuncio de esa ficticia venta en un portal inmobiliario de internet, sus integrantes quisieron ilustrar su temor a que el patrimonio de la antigua caja de ahorros «quede sometida a la especulación».
Publicidad
En un comunicado, la plataforma destacó que en Asturias la desaparición de la caja pública «se ha sufrido en extremos que no se han registrado en otros sitios» y puso como ejemplo que «nadie se imaginaría que con la privatización de Caja Madrid se hubiera cerrado la Casa Encendida, que es lo que ha pasado aquí con los centros de pensionistas y culturales, incluido el Palacio Revillagigedo». Se preguntó además si los bienes heredados de Cajastur «servirán como moneda de cambio en futuras absorciones o de venta de saldos a un fondo inversor chino».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.