Secciones
Servicios
Destacamos
O. SUÁREZ / A. MAESE
Martes, 9 de mayo 2017, 02:08
La Policía Local detuvo la madrugada de ayer al conductor del vehículo todoterreno que atropelló a un motorista en la plaza del Carmen y se dio a la fuga. El individuo fue localizado poco después del accidente en las proximidades de la Comisaría de la Policía Nacional, en el barrio de Moreda. Dio positivo por alcohol en la prueba del etilómetro al que fue sometido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial y por conducción temeraria.
Según explicaron testigos del siniestro, el motorista, repartidor de un restaurante italiano, se encontraba detenido en el semáforo de la calle Álvarez Garaya para girar hacia Felipe Menéndez cuando fue arrollado por el todoterreno. El conductor de la motocicleta resultó herido con policontusiones. Fue asistido inicialmente en el lugar por el personal del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y una vez estabilizado, trasladado a un centro hospitalario.
El conductor que provocó el siniestro huyó del lugar y abandonó el vehículo en la zona de Fomento para eludir a las fuerzas de seguridad. Él y su acompañante salieron corriendo a pie, si bien fueron interceptados por los agentes de la Policía Local poco después, en las inmediaciones de la Comisaría de la Policía Nacional. El test de alcoholemia arrojó un resultado positivo. Deberá comparecer ante el juez de guardia acusado de un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria y por omisión del deber de socorro.
El joven repartidor se recupera de las lesiones sufridas. Deberá guardar reposo durante varias semanas antes de volver a trabajar. El propietario del restaurante italiano se personó en la plaza del Carmen nada más tener conocimiento del accidente que había sufrido el motorista.
Los testimonios, cruciales
Los datos aportados por los testigos fueron cruciales a la hora de identificar y localizar al causante del accidente. Una de las personas que presenció el siniestro, que tuvo lugar minutos después de las 23 horas, pudo anotar la matrícula del vehículo todoterreno y trasladar la información a los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar pocos minutos después. El equipo de investigación de accidente ha remitido el atestado al juzgado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.