Secciones
Servicios
Destacamos
G. P.
Martes, 18 de abril 2017, 01:53
La Catedral de Oviedo acogerá este sábado la segunda ceremonia de beatificación de su historia. Será la del padre Ormières, fundador de la congregación femenina de las Hermanas del Ángel de la Guarda. El proceso para convertir al sacerdote francés en santo estuvo impulsado por la supuesta curación de una profesora y religiosa del colegio Santo Ángel, aquejada de un cáncer. El milagro del padre Ormières fue aprobado por la Santa Sede, condición indispensable para su beatificación.
La ceremonia del sábado estará presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. Al acto acudirá también el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, y una representación de seis obispos procedentes de León, Santander, Astorga, Montauban y Sigüenza. Está previsto que durante la beatificación estén presentes 2.500 personas, en su mayor parte religiosas de la Congregación del Santo Ángel. Fieles de hasta once países, entre ellos Japón, Guinea Ecuatorial, Malí, Costa de Marfil y Latinoamérica, se congregarán también el sábado en la Catedral.
Luis Ormières nació en 1809 en el sur de Francia y ,tras ordenarse como sacerdote en 1833, fundó la congregación que se extendió rápidamente por varios países. El religioso dedicó su vida a la educación y mantuvo un estrecho contacto con Gijón a raíz de una visita a la parroquia de San Pedro. Intentó incluso fundar en la ciudad un noviciado para toda España y Francia. Falleció en 1890 en el actual colegio del Santo Ángel, donde todavía se conserva su habitación, convertida actualmente en oratorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.