G. P.
Jueves, 30 de marzo 2017, 02:00
El Museo del Ferrocarril exhibe a partir de hoy una colección del elemento más distintivo del uniforme ferroviario. Gorras de dieciséis categorías donadas al centro por José Antonio González, trabajador del ferrocarril ya jubilado. Con un diseño inspirado en el uniforme militar, la gorra fue tradicionalmente la prenda en la que se colocaba el distintivo jerárquico de los trabajadores, desde el jefe de estación al obrero de vías. La gorra permitía identificar a los ferroviarios y garantizar la seguridad de trabajadores y viajeros. Con un simple golpe de vista, los pasajeros podían asegurarse de que el operario era realmente la persona encargada del servicio. Más allá del uso práctico, el uniforme representaba los valores de las distintas compañías y fue a través de los logotipos como las empresas de ferrocarril forjaron su estrategia de imagen.
Publicidad
Las prendas ahora exhibidas permiten realizar un recorrido histórico por la evolución del ferrocarril y muestran el fuerte orden de mando que imperaba en el servicio. La colección de gorras donadas al Museo del Ferrocarril de Asturias se integrarán en la exposición permanente del centro. La presentación del nuevo lote tendrá lugar hoy a la una de la tarde.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.