Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Sábado, 25 de marzo 2017, 04:19
La muestra 'Retrato de una Noche de Verano 2016' puede verse desde ayer en la sala de exposiciones temporales del Museo del Ferrocarril de Asturias. En ella se exhiben 70 obras de 26 fotógrafos que participaron en una cita ya tradicional del verano gijonés que consiste en abrir en horario nocturno el museo para que los aficionados a la imagen puedan captar su visión de los fondos que éste alberga.
En este caso, las obras expuestas fueron realizadas las noches de los días 22, 23 y 24 de julio de 2016, durante la realización de la actividad 'Retrato de una Noche de Verano'. Las locomotoras, los coches de viajeros, los vagones, las aceiteras, los faroles, las señales, los teléfonos, los cambios de vía y todas las piezas estuvieron disponibles para las más de doscientas personas que acudieron a retratarlos.
La misma actividad lleva realizándose desde 2014. En las tres ediciones ya celebradas, más de 1.300 fotógrafos -profesionales y aficionados- acudieron con sus cámaras al museo. Pudieron así plasmar la colección de una forma diferente.
La organización, con el asesoramiento técnico adecuado, realiza una selección de las mejores imágenes, que son las que ahora están a disposición del público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.