Secciones
Servicios
Destacamos
N. PRIETO
Martes, 14 de marzo 2017, 00:50
Jorge Morán Pequeño, vicepresidente primero del Real Grupo de Cultura Covadonga, presentó ayer su dimisión tras detectar «pérdida de confianza del presidente, por discrepancias mantenidas en algunas cuestiones de organización del Grupo», según una nota oficial que ayer hizo pública la sociedad polideportiva. Llama la atención en este caso, a diferencia con las otras tres dimisiones que ha sufrido ya la directiva grupista desde la elección de Antonio Corripio, que se relaciona directamente la renuncia con desacuerdos personales, pues Corripio argumentó en más de una ocasión que la directiva del Grupo funciona sin presidencialismos y por acuerdos mayoritarios.
Según pudo saber EL COMERCIO, las diferencias de criterio entre el presidente y el hasta ayer número dos de la sociedad polideportiva no son nuevas y Morán llegó a plantear en una ocasión anterior su renuncia, pero fue persuadido para que no la hiciera efectiva.
En la nota informativa consensuada entre directivos y dimisionario se indica que «Jorge Morán ha agradecido al presidente, resto de compañeros de la Junta, personal y socios la colaboración y el apoyo que ha recibo en los meses en los que ha ejercido la vicepresidencia», así como que «todos los miembros de la junta directiva, y el propio presidente Antonio Corripio, han agradecido y valorado enormemente el gran trabajo desarrollado por Jorge Morán desde su toma de posesión en áreas de representación institucional, gestión deportiva o marketing y comunicación».
Morán, empresario del sector de las telecomunicaciones, protagoniza la cuarta baja que se produce en el equipo de Corripio y la segunda de un vicepresidente. El primero fue Tasio del Reguero, que esgrimió razones personales y de disponibilidad. Además, dimitieron dos vocales: la atleta Rocío Ríos, quien también apeló a motivos de exceso de ocupación, y Julio Pinilla, quien transmitió decepción en el momento del abandono, pero evitó relacionarla con alguien en concreto.
El cese de Morán se produce a pocos días de una asamblea general ordinaria en la que el Grupo debatirá la memoria de 2016 y los presupuestos para este año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.