O. S.
Martes, 7 de marzo 2017, 01:16
La Unión de Comerciantes presentó ayer las conclusiones del proyecto 'Innovando comercio a comercio', realizado con la colaboración de Gijón Impulsa y que supone una experiencia piloto dentro del sector «que sirve tanto de reconocimiento de acciones innovadoras como la identificación de buenas prácticas a implementar para emprendedores de comercio urbano y servicios añadidos».
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El análisis se ha realizado en 18 comercios de los sectores de alimentación, calzado y moda para determinar el estado del producto, la gestión interna y el escaparate. «El comercio debe ser decididamente innovador y ofrecer calidad y servicios mejorando los niveles de eficacia y eficiencia», apuntó Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes.
Ente las recomendaciones que los expertos han aportado a los comerciantes están «tener claro el perfil del cliente, adaptar los conocimientos y las nuevas tecnologías, crear alianzas y colaboraciones, una formación continua y pensar en un mercado amplio». A éstas se añaden las ayudas públicas e institucionales para la implementación de tecnologías.
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