
Paché Merayo
Miércoles, 1 de marzo 2017, 12:09
Miembro de la generación más prolífica del arte asturiano, el pintor Rodolfo Pico, nacido en Trevías (1953), pero considerado gijonés desde siempre, apareció muerto en su domicilio. Protagonista desde hace semanas de una deliciosa exposición en el Museo Evaristo Valle, titulada 'Geometría sonriente', que aún se puede visitar, falleció por causas que aún se desconocen, aunque padecía epilepsia, que desde hace un tiempo estaba muy controlada.
Publicidad
Según fuentes policiales, fue su empleada de hogar, que acudía a las diez de la mañana a su vivienda, como cada día, la que le encontró cadáver.
Pico estaba considerado uno de los mejores pintores de este Norte y era querido no solo por quienes le rodeaban a diario, especialmente en su ciudad, sino por sus compañeros de paleta.
Pelayo Ortega al que idolatraba, solo tiene buenas palabras para él, como Amador Fernández, de Cornión, su galería de cabecera.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.