Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 13 de septiembre 2016, 20:12
La oferta de servicios de hemodiálisis en los hospitales de Gijón ha superado la demanda de pacientes de nefrología con la entrada en servicio de las nuevas instalaciones del Hospital de Jove.
La nueva planta ha incorporado diez camas con los equipos de filtrado de sangre, que pueden atender hasta cuatro pacientes al día en los dos turnos de mañana y tarde, según ha informado hoy el consejero de Sanidad, Francisco Del Busto, durante una visita al centro.
Los hospitales de Gijón con servicio de hemodiálisis tienen capacidad para atender a 176 pacientes, 36 más que la media estimada de 140, ha afirmado el consejero.
Del Busto ha calificado de "magníficas" las nuevas instalaciones que entraron en servicio el pasado 31 de agosto y que atenderán a enfermos renales residentes en los municipios de Gijón y Carreño y a desplazados de otros distritos.
El consejero ha destacado la importancia para el bienestar de los pacientes de la ubicación de la sala con vistas al mar y al puerto El Musel y la tecnología "punta" de los equipos que se han instalado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.