Secciones
Servicios
Destacamos
CHELO TUYA
Miércoles, 31 de agosto 2016, 01:30
Tres empresas optan a hacerse con la gestión del camping municipal de Deva. El más grande de la región y que fue inaugurado en 1991. Pese a la elevada inversión a la que obliga el pliego de condiciones, 400.000 euros, dos empresarios han decidido competir con el actual gestor, Tony Amieva, para explotar el equipamiento gijonés durante los próximos veinte años.
La mesa de contratación abrirá hoy los tres sobres presentados. Uno de ellos está firmado por Amieva, que está al frente del equipamiento desde 2002. Los otros dos los respaldan un empresario madrileño del sector de los campamentos turísticos y un empresario leonés especializado en catering.
Precisamente, la propia mesa ya respondió a una cuestión sobre la posibilidad de optar a la explotación del camping desde una empresa de este tipo. Según figura en la página web oficial, considera el Consistorio que «una empresa de catering no es una empresa que gestione alojamientos turísticos extrahoteleros (campings, albergues y núcleos de turismo rural). Los servicios a tener en cuenta para la solvencia técnica deberían ser exclusivamente de gestión de alojamientos turísticos extrahoteleros».
El ganador del concurso estará al frente del camping durante veinte años, con posibilidad de prorrogar el contrato durante cinco años más. El coste del contrato es de 1,7 millones de euros y la concesionaria debe invertir 400.000 euros en la conservación y mejora del camping. Un desembolso que eximirá a la empresa del pago del canon durante los cinco primeros años. Será a partir de la sexta anualidad cuando tendrá que hacer frente a un mínimo de 55.000 euros por dicho concepto. El concurso se resolverá en septiembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.