Ambiente durante la reinauguración de ayer por la tarde.

Pleno de reservas por el 'efecto Chicote'

La sidrería La Habana reabre como La Foguera tras ponerse en manos del televisivo cocinero para tratar de reflotar el negocio

P. SUÁREZ / A. CIFUENTES

Sábado, 27 de agosto 2016, 01:28

Tras cinco días en Gijón, el 'efecto Chicote' ya se deja notar. Terminada la intervención del cocinero y habiendo acabado la grabación de su programa 'Pesadilla en la cocina', la antigua La Habana, ahora convertida en La Foguera, abrió ayer sus puertas al gran público con todas las mesas disponibles reservadas. La expectaciónque venía produciéndose estos días continuó ayer, con una sidrería abarrotada y que todos los comensales analizaron al detalle.

Publicidad

«Se nota mucho la mano de Chicote, sobre todo en la decoración», decía Begoña Muñiz, que se declara fan del programa. Una decoración que entremezcla lo moderno con los rústico y en la que la madera es la principal protagonista. «A falta de ver la carta, la verdad que el ambiente tampoco ha pegado un cambio radical», apuntaba Luis Saría, cuyo escepticismo era compartido por algún que otro cliente. «A ver en la tele qué enseñan, pero en principio veo el decorado un poco forzado», coincidía Katia González. La sidrería, que mantiene la presencia de la carne en la carta, contó ayer con la animación del payaso Tato, el cual entretuvo a los niños mientras comenzaba a correr la sidra.

Muchos de los allí presentes se mostraban decepcionados al no encontrar al popular cocinero en la inauguración. «Yo vine aquí esperando ver si era verdad que Chicote había adelgazado», comentaba en tono jocoso Martín Rodríguez.

Pendientes de comprobar la mejora con respecto a la carta, no se puede negar que el cocinero madrileño ha impulsado considerablemente la sidrería, al menos en su inauguración, ya que, según algunos vecinos, el negocio «se veía dejado y con poco movimiento» antes de su reforma. «Lo que sí que te puedo decir ya es que ha cambiado la actitud de los camareros. Parece que han recuperado la ilusión», añadía Rodríguez.

La visita de Chicote no solo ha revolucionado Moreda sino toda la ciudad. Muchos fueron los curiosos que estos cinco días se han asomado para ver el desarrollo de la grabación del capítulo. Tras la ayuda prestada por el chef, La Foguera está ya en marcha. Y sola ante el peligro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad