ROSALÍA AGUDÍN
Martes, 2 de agosto 2016, 07:15
El Ayuntamiento de Oviedo ultima estos días los preparativos del stand con el que regresa a la Fidma diez años después. El expositor estará instalado en el Salón Asturias y uno de sus atractivos será la exposición 'Santullano desvelado', que conmemora los cien años del descubrimiento de las pinturas murales de San Julián de los Prados. Una exposición que, con gran éxito, se mostró durante casi dos meses en el Real Instituto de Estudios Asturianos.
Publicidad
De forma paralela, el gremio de Confiteros ha creado un nuevo pastel que se presentará y venderá en el certamen. Además, los niños que se acerquen al pabellón recibirán como regalo una nube de color azul. Debido a ello, uno de los lemas de la ciudad en la feria será 'Oviedo endulza Gijón' o en asturiano 'Uviéu endulza Xixón'.
Los fines de semana, la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo interpretará canciones que suenan por el casco histórico de Oviedo gracias al programa 'Folclore en la calle'. Hasta 2005, Oviedo tenía una importante presencia en la feria, con estand propio y populares actuaciones a cargo de Jerónimo Granda. La demolición del mismo para construir el pabellón central provocó un desencuentro reparado diez años después.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.