Secciones
Servicios
Destacamos
M. MORO / A. PRESEDO
Sábado, 16 de julio 2016, 01:27
El Grupo Covadonga cerró ayer en Mareo el círculo de su historia con la culminación de una fusión que ha tardado diez años en hacerse realidad. El presidente grupista, Antonio Corripio, lo tuvo muy presente en el acto inaugural de reapertura de la antigua sede del Centro Asturiano de La Habana. Nada más colocar la imagen de la Santina en un lugar preferente de las nuevas instalaciones, Corripio recordó en su discurso cómo el Grupo surgió en 1938 de un grupo de «animosos socios del Centro Asturiano que quisieron alejarse de su tutela para crear una nueva sociedad que fuera, por encima de todo, deportiva». «Aquel esqueje es hoy un frondoso Grupo, cargado de vitalidad que sigue extendiendo sus raíces», señaló para resaltar la reunificación 78 años después.
«Es un día histórico. Desde hoy el Grupo cuenta con un nuevo pulmón, a sumar a las sedes del Grupín (la sede de Emilio Tuya), Begoña y las Mestas. Va a respirar muchísimo mejor gracias a estas nuevas instalaciones. Aquí no cabe hablar más que de un club. Todos somos Grupo y estas instalaciones de La Torre también son el Grupo, como las primeras», enfatizó.
El presidente grupista destacó el crecimiento que supone ganar 55.000 metros cuadrados e incrementar en un 65% el espacio disponible para los socios con una bolera, seis pistas de tenis, cinco pistas de pádel, un gimnasio, una piscina de esparcimiento con sus vestuarios , una pista multidisciplinar, un edificio social, cafetería-restaurante, parque infantil, mini-golf, una zona de canastas de baloncesto y una extensa zona verde para picnic en la que se podrá comer comida llevada de casa.
El concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, aseguró que con su nueva sede el Grupo se «consolida como club deportivo de referencia en Gijón y en España». Además, animó a los socios a «descubrir y disfrutar» de las nuevas instalaciones aprovechando el día de sol de restallu.
El director general de Deportes, José Ramón Tuero, anunció durante su intervención que la fusión legal real «esta ya encaminada a través de los registros pertinentes». Una vez que se regularice la inscripción en los registros de asociaciones y entidades deportivas, la directiva grupista quiere enterrar todos los conflictos derivados de la fusión con los pagos pendientes a abogados (un millón de euros del que ya se han abonado 200.000 al bufete de Garrigues) y cambiar la numeración de carné, actualmente estigmatizadora, de los socios procedentes del Centro.
Al acto de reapertura acudieron representantes de varias federaciones deportivas, patrocinadores y de la mayoría de grupos políticos municipales, mandos policiales, socios veteranos, expresidentes como Rogelio Llana, Janel Cuesta y Ángel Cuesta, y la asociación de vecinos de La Pedrera. Enrique Castro, 'Quini', asistió por el Sporting.
Además de la zona de aparcamiento propia de la nueva sede de Mareo, hay otra provisional que ha sido alquilada en una finca adyacente pero que solo estará operativa hasta octubre. En total suman alrededor de 300 plazas. Ayer por la tarde se llenaron por la gran afluencia de socios a La Torre, que registró sus primeras reservas para jugar al tenis y al pádel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.