L. RAMOS
Miércoles, 13 de julio 2016, 00:55
«Sería precioso poder llevar a cabo la idea que propone este grupo de vecinos, pero ahora mismo la prioridad es avanzar con el plan de vías». Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de la zona urbana, Adrián Arias ve con buenos ojos la posibilidad de que el parque del Tren de la Libertad se quedase para siempre. Sin embargo, apunta, la venta de parcelas es necesaria para financiar la construcción de una estación intermodal soterrada, «algo completamente necesario en la ciudad. Que esos terrenos quedasen liberados para el encuentro colectivo de vecinos y vecinas y para poder disfrutar de un pulmón verde en el centro de la ciudad sería estupendo, pero pasaría por que el Ministerio de Fomento inyectase dinero público para asegurar la inversión. Eso es lo que siempre defendimos desde la FAV, pero no tiene pinta de que vaya a pasar, pues ni el actual Gobierno central ni sus predecesores apostaron por ese plan de financiación», lamenta Arias.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.