ELCOMERCIO.es
Miércoles, 4 de mayo 2016, 19:17
Publicidad
Con la llegada del buen tiempo y la proximidad del verano comienzan a resurgir las ganas de darle una alegría al cuerpo y bailar en alguna de las múltiples y variadas fiestas de prau con las que cuenta el concejo de Gijón. Las encargadas de inaugurar la temporada serán, como viene siendo habitual, las fiestas del Santo Cristo de la Abadía de Cenero.
Como bien dicen desde la comisión de estos festejos: "Si de folixa en folixa quies andar, pela romería del Cristo tendrás d'entamar". Porque la cosa no se queda ahí, a las de la Abadía de Cenero les seguirá, entre otras fiestas, el siempre concurrido Corpus Christi de Cabueñes, del 10 al 12 de junio. Dos semanas después el concejo entero le dará la bienvenida oficial al verano el día 23 con las hogueras de San Juan. Ceares, Contrueces, La Calzada y Tremañes tendrán las suyas, aunque la de Mareo será una de las más esperadas. Tomarán entonces el relevo festividades de todo tipo, muchas de ellas recuperadas después de varios años sin celebrarse. Habrá actividades para todos los gustos, desde romerías religiosas y al más puro estilo tradicional, hasta verbenas para recibir al amanecer bailando, sin olvidar el buen yantar que caracteriza a las fiestas de prau, con paellas, corderadas, costilladas, pulpo y todo tipo de viandas.
Un año más, decenas de comisiones de festejos hacen frente a las amenazas del botellón y los pagos a la SGAE para mantener con vida festividades y tradiciones que en muchas ocasiones llevan alegrando los meses de calor desde hace décadas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.