Secciones
Servicios
Destacamos
P. LAMADRID
Viernes, 1 de abril 2016, 03:01
El nuevo presidente del Grupo Covadonga se estrena en el cargo con luz y taquígrafos. Antonio Corripio ya ha cumplido una de las promesas que incluía su programa electoral con la puesta en marcha del 'Perfil del contratante'. Se trata de un espacio habilitado dentro de la página web del club, donde se colgarán los proyectos que salgan a contratación. «La idea es que ésta sea la rutina cada vez que haya un proceso de selección para contratar a una empresa o cubrir un puesto de trabajo», explicó ayer el máximo responsable de la entidad deportiva. En esta pestaña aparece ya la primera licitación, que corresponde a una auditoría de gestión empresarial.
Se trata de otra de las iniciativas puestas sobre la mesa por Corripio durante su campaña electoral. El plazo para la presentación de ofertas concluirá el 7 de abril y el plazo máximo para la ejecución del estudio es de dos meses. «Es una auditoría económica y jurídica. Me gustaría enseñarle a los socios con qué nos encontramos al llegar. No es que pensemos que hay nada extraño», apuntó el presidente. Se revisarán los cuatro últimos ejercicios del Grupo y del Centro Asturiano, así como el impacto económico de la fusión entre ambas entidades. Esta información permitirá al equipo directivo saber de qué recursos dispone para acometer los proyectos que tiene en cartera. Así, el informe servirá a los responsables grupistas para orientarse, por ejemplo, acerca de la oportunidad de adquirir nuevas sedes. «Estamos conociendo la casa, hay mucha información que queremos recibir antes de tomar una decisión», indicó. El espacio de 'Perfil del contratante', junto con el tablón oficial del club y las oficinas generales, permitirá acceder libremente a todas las personas y empresas interesadas en la información sobre contrataciones que se generen en Grupo.
Listas de espera
El compromiso de transparencia de Corripio va más allá. De hecho, este servicio virtual se desarrollará ampliamente en un futuro cercano. «Hemos tenido que hacerlo de forma urgente porque necesitamos un proveedor», señaló, pero ofrecerá mayores prestaciones a los socios. No solo podrán conocer las licitaciones abiertas, sino seguir las fases de las mismas. En las próximas semanas, está previsto que se cuelguen las listas de espera de las taquillas y los cursillos.
Por otro lado, el equipo directivo continúa con la labor enfocada a la constitución de las comisiones. Según el calendario que maneja la entidad, estos grupos de trabajo estarán formados oficialmente la semana que viene, aunque ya están seleccionadas las personas que van a integrarlos. El presidente pretende implantar nuevas medidas para extender la transparencia «sin perder los valores y el espíritu grupista» que caracterizan a la entidad con mayor masa social de Asturias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.