Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 22 de marzo 2016, 18:54
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha anunciado hoy que el Hospital de Jove, en Gijón, comenzará a prestar el servicio de diálisis a los pacientes que pertenezcan a la zona oeste de la ciudad y Carreño.
Durante una visita al centro hospitalario, el consejero ha comentado que Jove dispondrá entre 7 y 8 máquinas para atender a una media de 32 pacientes que hasta ahora tenían que desplazarse a Cabueñes o a la Cruz Roja. Según sus palabras, es una ampliación de la cartera de servicios "bastante demandada" en un hospital que realiza una labor con una calidad "sobresaliente".
Del Busto ha señalado que el volumen total de máquinas en Asturias para atender a los pacientes que precisan de este tratamiento es superior a la media española y europea, si bien era necesario una redistribución de las mismas para poder dar atención a este hospital gijonés.
Respecto a las listas de espera, el consejo de Sanidad ha reiterado que siguen siendo "las mejores del país" y ha apuntado que en los últimos dos meses se han reducido entre 7.000 y 8.000 pacientes en las listas que afectan fundamentalmente a pruebas diagnósticas y consultas externas.
El consejero ha dicho que en los próximos quince días se podrá firmar un plan estructural para la mejora en las listas de espera radiológicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.