M. MENÉNDEZ
Viernes, 11 de marzo 2016, 02:39
El Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, de la que es titular Carmen Lamela, albergó ayer la última de las cuatro jornadas dedicadas a las comparecencias de los responsables de la UTE Dique Torres, constructora que ejecutó la ampliación del puerto de El Musel y en la que la Fiscalía Anticorrupción ve indicios de haberse podido cometer hasta seis delitos.
Publicidad
Ayer declararon Elena Yáguez -lo hizo por videoconferencia-, Miguel Eguiegaray, José María López y Jesús López, todos ellos miembros del comité de gerencia de la UTE. Sus declaraciones fueron en la misma línea que la de sus compañeros y explicaron que el programa de ocio 'A ver la ballena', que supuso el gasto de casi un millón de euros, era una forma de compensar las molestias a la ciudad. También hablaron de la gestión de la obra y justificaron todas las cantidades de material utilizadas, así como sus mediciones.
Las partes no pidieron en la sesión de ayer la comparecencia de nuevas personas. Viliulfo Díaz, abogado del expresidente del puerto Fernando Menéndez Rexach, sí solicitó que vuelvan a declarar los tres investigadores de la Oficina Europea Antifraude (Olaf) que tuvieron que interrumpir su declaración el pasado 16 de octubre: Artur Marqués, José Manuel Mata y Esteban Castro.
Por otro lado, la jueza determinará los siguientes pasos a seguir una vez los responsables de la UTE Dique Torres remitan a la Audiencia Nacional la abundante documentación que sobre la obra les ha solicitado la Fiscalía Anticorrupción y que tienen almacenada en una oficina cercana a Oviedo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.