N. P.
Sábado, 27 de febrero 2016, 02:39
El próximo día 17 de marzo es la fecha acordada por la administración concursal del Club Hípico Astur (Chas) y la gestora elegida hace un año tras la dimisión de Miguel Salvador López para celebrar la asamblea de la que habrá de salir una convocatoria electoral.
Publicidad
Aunque el principal objetivo de la reunión será iniciar el proceso para nombrar una nueva junta directiva, la gestora tendrá oportunidad de explicar también la situación de la entidad, incluidos los aspectos jurídicos de la misma, que pueden ser determinantes con vistas a la presentación de candidaturas con conocimiento de causa.
Aunque la administración concursal sigue teniendo la competencia de dirección del club hípico, la evolución en paralelo del concurso de acreedores permite augurar que el juzgado aprobará la propuesta de convenio que apoya el grupo que adquirió la mayor parte de la deuda, circunstancia que interrumpiría el concurso y devolvería el control a los representantes legales del Chas. Quiere decirse que la nueva junta directiva tendrá las competencias previstas en los estatutos de la entidad, sin las cortapisas derivadas de la existencia de una administración concursal.
Con las cosas así, todo apunta a que habrá más de una candidatura a las elecciones, debido a que también hay más de una forma de ver la mejor salida para la situación actual, en la que los gastos son mayores que los ingresos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.