El concesionario del camping deberá invertir 400.000 euros en mejoras

Los pliegos, aún en fase de redacción, podrían recoger la exención del pago del canon durante los primeros cinco años a cambio de las obras

IVÁN VILLAR

Viernes, 29 de enero 2016, 02:50

El futuro concesionario del camping de Deva deberá hacerse cargo de varios trabajos de mejora de las instalaciones, por un importe de 400.000 euros. Así se recoge en el anteproyecto de obras y el proyecto de explotación que acaban de salir a información pública como paso previo a la licitación de la concesión. Los pliegos que regirán ese concurso aún se están redactando. La previsión es que planteen un canon mínimo de una cuantía similar a la que paga la actual gestora y que el periodo de concesión sea de al menos 25 años. Además, es probable que se exima a la futura adjudicataria del pago del canon durante los cinco primeros años del contrato, para compensar la inversión que estará obligada a hacer para modernizar el camping.

Publicidad

Los servicios técnicos municipales señalan que, pese a las intervenciones realizadas en el transcurso de los 24 años de vida de este equipamiento, «es claramente detectable una problemática general de obsolescencia de las instalaciones». Estos problemas, consecuencia del paso del tiempo, van desde el sistema de abastecimiento de agua hasta el de depuración de la piscina. El informe de arquitectura achaca al mal estado de conservación de los canalones y bajantes las humedades detectadas en diferentes dependencias. Refiere, además, «desperfectos muy aparentes en los soportales lineales dispuestos a lo largo del vial principal», problemas de accesilidad y un sistema de alumbrado poco eficiente.

Depuradora y depósito

En base a las deficiencias detectadas plantea una detallada relación de obras cuyo coste estimado asciende a los 400.000 euros mencionados. Su ejecución correrá a cargo de la nueva concesionaria, si bien al tratarse de un bien de propiedad municipal los trabajos estarán sometidos al control de los servicios técnicos municipales. Las actuaciones incluyen la sustitución de los canalones, pesebrones y bajantes (40.500 euros), la sustitución de escaleras por módulos mixtos con escalera y rampa (29.400), la renovación de los soportales perimetrales (47.000), la colocación de carpintería exterior en el edificio de aseos (22.500), la pintura exterior y el hidrofugado del revestimiento exterior de todos los edificios (63.000), la sustitución del sistema de depuración de aguas y la construcción de un local adecuado para alojar sus equipos (85.600), la renovación de luminarias (15.000) y la construcción de un nuevo depósito de agua (75.000).

El proyecto de explotación estima los ingresos anuales del camping en 919.000 euros -tomando como base una ocupación del 29,4%- y los gastos en 842.500 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad