Borrar
El arzobispo, Jesús Sanz Montes, reza arrodillado en el altar de la nueva capilla.
Abierto 24 horas al rezo

Abierto 24 horas al rezo

La Adoración Perpetua estrena en Magnus Blikstad su tercera capilla en Asturias

ALEJANDRO GARCÍA

Miércoles, 20 de enero 2016, 02:27

Los feligreses ya tienen la posibilidad de rezar las 24 horas del día. Pueden hacerlo en la nueva capilla de Adoración Perpetua, inaugurada ayer por el arzobispo de Oviedo en la calle Magnus Blikstad a la altura de la parroquia del Espíritu Santo. Tras una larga espera, el sacerdote argentino Justo Antonio Lofeudo, encargado de instaurar la Adoración Perpetua en España, y su grupo de laicos pudieron ayer al fin abrir este centro de culto, disponible a todas horas para los devotos. «Llevamos desde el pasado año dando a conocer nuestro proyecto por las parroquias de Gijón, solicitando más colaboradores para poder completar y llevar a cabo el centro, y al fin es una realidad», resaltó satisfecho Lofeudo.

La capilla fue inaugurada ayer por la tarde por el arzobispo Jesús Sanz Montes junto con un buen número de fieles y seguidores, ante los que se mostró «sorprendido por la magnífica respuesta que ha tenido la iniciativa». Así lo manifestó tras la misa oficiada en la iglesia del Espíritu Santo de forma previa a la bendición de la capilla, que se convierte en la tercera de estas características en Asturias. Hace ocho años comenzó la primera en Oviedo, en las Esclavas de la calle Conde Toreno, y hace tan solo unos meses, la de Avilés, en la iglesia de San Antonio de Padua. La capilla de Adoración Perpetua de Gijón, al igual que las anteriores, nació gracias a la iniciativa de un grupo de fieles.

Pero la Adoración Perpetua no se queda en la apertura continua. Sus capillas se abren con el compromiso de sus feligreses de acoger una oración ininterrumpida, lo cual hace más compleja su puesta en marcha. «Para tener adoración perpetua, 24 horas durante 365 días, tenemos que estar seguros que siempre hay al menos una persona en la capilla acompañando a los presentes. Hay que cubrir 168 horas semanales, que serán repartidas entre los casi 300 voluntarios que tenemos en este momento, con al menos una hora adjudicada durante un día de la semana», refirió Lofeudo.

En el acto, además de Sanz Montes y el padre Justo Lofeudo, estuvieron presentes el párroco del Espíritu Santo, Luis López, y miembros de otras capillas de Adoración Perpetua de toda España. «Este lugar nos viene muy bien, especialmente por la movilidad de las personas mayores. No hay que subir ni bajar escaleras; igual sucede con personas que tengan discapacidad, no habrá barreras para ellos. Además, Luis ha sido siempre muy servicial, nos abrió las puertas y nos dio todas las facilidades para su colocación», agradeció Lofeudo.

Incesante crecimiento

El crecimiento de estos centros en España desde 2003 es incesante. A día de hoy se puede orar en 42 capillas de este tipo. El fenómeno comenzó en los Estados Unidos al final de la década de los 60, donde hay alrededor de 1.300 centros. «En Houston hay más de 50, pero también en lugares no cristianos, como por ejemplo Corea, que dispone de más de 300. El señor está en todas partes», concluyó Lofeudo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Abierto 24 horas al rezo