M. GANCEDO
Viernes, 8 de enero 2016, 00:12
Las rebajas ya no existen. Dacio Alonso, presidente de UCE-Asturias, pidió ayer al Gobierno del Principado que intervenga en el marco de sus competencias en materia de comercio, y regule los periodos de rebajas «para garantizar los derechos económicos de los consumidores y el fortalecimiento del pequeño comercio».
Publicidad
La Unión de Comerciantes de Asturias considera que la normativa de liberación de rebajas vigente desde 2012 «favorece solamente a las grandes superficies y el 80% de los comerciantes la considera un fracaso». A su juicio, el Ejecutivo central «legalizó el fraude de las rebajas convirtiéndolas en una parodia de lo que habían sido durante más de quince años».
Tradicionalmente, las rebajas de invierno terminaban a finales del mes de febrero, «ahora podrían durar todo el año», anota Alonso. Aunque con la nueva normativa «lo normal es que duren algo menos. Ya en febrero, las novedades superan a los artículos rebajados», explica Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes. Esta «desnaturalización» de fechas ha hecho que «el 1 de julio y el 7 de enero ya no tengan el poder de llamada que tenían», lamenta también David Argüelles.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.