O. E.
Jueves, 7 de enero 2016, 00:23
180 países se han sumado este año al movimiento global la 'Hora del Código'. Y el colegio Río Piles de Gijón quiso poner su granito de arena, sumándose con su propia clase, de una hora de duración, con el mismo objetivo que el resto: introducir a los escolares de Primaria en el estudio de Ciencias de la Computación. En los últimos días del trimestre, justo antes del parón navideño, el centro contó con una ayuda 'extra', la colaboración de Mónica Alonso, ingeniera informática y madre de una de las alumnas del Río Piles.
Publicidad
Gracias a ella se pudieron llevar a cabo talleres en tercero y cuarto de Primaria, para iniciar a los pequeños en el manejo de los códigos de programación. Después se sumaron también los cursos de quinto y sexto. Cuenta Amalio Núñez, director del colegio, que el resultado fue más que satisfactorio.
La 'Hora del Código' está promovida por Code.es, una organización dedicada a promover el aprendizaje de informática, entre otras cosas. Durante una semana al año, promueve que los colegios de todo el mundo lleven a cabo esta actividad, para la que facilita tutoriales. El objetivo es que los niños aprendan algunas conceptos de programación, haciéndolo siempre a través del juego y de forma divertida.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.