Borrar
Colas para participar en los hinchables.
Mercaplana cierra una nueva  edición con 45.000 visitantes

Mercaplana cierra una nueva edición con 45.000 visitantes

Miles de niños participaron en actividades y talleres a pesar de durar cuatro días menos por el cambio de vacaciones escolares

E. C.

Martes, 5 de enero 2016, 00:21

La 43 edición del Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud (Mercaplana) cerró ayer sus puertas con más de 45.000 visitantes, a falta del balance final, según una nota de prensa de la Cámara de Comercio, organizador del evento con el patrocinio del Ayuntamiento de Gijón.

El tradicional salón infantil volvió a convertirse unas navidades más en foro de encuentro de los más pequeños de la familia tal y como ha sido durante varias gerenaciones.

Mercaplana abrió sus puertas el pasado día 25, día de Navidad, con un completo abanico de actividades, desde medioambientales, a lúdicas, musicales o artísticas, tecnológicas y un sinfín de talleres participativos, orientados para distintas edades del público infantil.

La Cámara habilitó para ello, los pabellones 1 (Asturias), 3 y 4 (Palacio de Congresos y sus Lonjas), 5 (Pabellón Central), 6 (de las Naciones), a lo que se sumó una amplia zona exterior comprendida entre estos, que en esta ocasión se vio favorecida por la adecuación de extensas parcelas colindantes con el Pabellón Central -más de 50.000 metros cuadrados de parque-.

Mercaplana ha vuelto a ser un éxito de público gracias al buen tiempo de estas últimas semanas, pero también al arraigo que esta actividad tiene en la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Mercaplana cierra una nueva edición con 45.000 visitantes