Borrar
Tramo cortado de la calle de Sor Juana Inés de la Cruz, perpendicular a la avenida de Oviedo
Los dos tramos de la calle Sor Juana Inés de la Cruz estarán conectados en primavera

Los dos tramos de la calle Sor Juana Inés de la Cruz estarán conectados en primavera

La cesión de la mayor parte del terreno necesario ya está formalizada y existe una reserva para la obra de más de 100.000 euros

Nacho Prieto

Sábado, 12 de diciembre 2015, 00:46

La falta de urbanización de un pequeño tramo de la calle de Sor Juana Inés de la Cruz, en el barrio de Montevil Oeste, trae de cabeza a buen número de vecinos, obligados a realizar un rodeo importante cuando circulan en automóvil para acceder, por ejemplo, a los tramos más próximos a la avenida de Oviedo de la calle de Les Cigarreres.

El problema, si no surgen nuevas dificultades, quedará pronto resuelto, ya que el Ayuntamiento dispone ahora de la mayor parte del terreno necesario para completar la calle cortada. Dicho espacio está afectado por tres unidades de actuación de otros tantos constructores, que habrían de efectuar la cesión al Ayuntamiento cuando se pongan a edificar.

La mala situación del mercado inmobiliario retrasó las cosas y provocó reiteradas protestas vecinales, pero el constructor que tenía la mayor parte del espacio ha efectuado ya la cesión correspondiente, antes de estar obligado a ello, y el problema queda ya desbloqueado.

Según explicó a EL COMERCIO el concejal Manuel Arrieta, con la cesión ya formalizada se puede completar la calzada, si bien el Ayuntamiento esperará para contratar las obras a la recepción también del terreno que ocupará la esquina de una de las aceras en la confluencia con la calle de Álava, afectado por otras dos unidades de actuación.

Arrieta apuntó que cuenta con la buena disposición de los constructores que completarán la cesión de los terrenos y confía en que de aquí al final de las Navidades quede todo ultimado para contratar los trabajos, de modo que la urbanización de la calle de Sor Juana Inés de la Cruz esté completada dentro de unos cuatro meses, es decir, para la próxima primavera.

El presupuesto, que a menudo es un escollo importante, no provocará en este caso nuevas demoras porque, según indicó Arrieta, el Ayuntamiento ha previsto ya la cantidad necesaria, algo más de 100.000 euros, para afrontar los trabajos en cuanto el espacio en el que habrán de ejecutarse sea completamente de su propiedad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los dos tramos de la calle Sor Juana Inés de la Cruz estarán conectados en primavera