Directo Se empieza a acercar el Almería a la portería del Oviedo...
José Manuel Muñiz, Cristina González, Jesús Martínez Salvador, Ignacio Galán, Hilario Pedregal, Laura Silva y Rosana García, ayer en el Ayuntamiento.

Mamatayoe lleva a Gijón en su camiseta

La firma local recibe el Premio Nacional a la Excelencia Empresarial. Cuenta con tiendas en 30 países, el último Estados Unidos

Alicia G. Ovies

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 00:30

Hace más de 20 años, en el barrio de La Arena, una pequeña tienda comenzaba a realizar camisetas con la imagen elegida por el cliente. Era la primera entidad de este tipo en España. Este año, y tras contar con establecimientos en más de 30 países, la marca Mamatayoe ha sido reconocida con el Premio Nacional a la Excelencia Empresarial en la Moda 2015. Gijón fue «la ciudad que nos vio nacer». Por eso, para reconocerles su implicación, la empresa ofreció ayer este galardón al Ayuntamiento en un acto celebrado en la Casa Consistorial. «Estamos orgullosos de llegar el nombre de Gijón y de Asturias por el mundo», afirmó Ignacio Galán López-Dóriga, director general de Comercializadora Europea de Moda, la empresa gijonesa que está detrás de Mamatayoe.

Publicidad

El éxito le llegó a esta marca gijonesa en 2004. Cuando decidieron apostar por la internacionalización. «Fue osadía, más que innovación», reconocen. La apuesta les salió bien y ahora tienen establecimientos en países como Canadá, Australia, República Checa o Alemania. Además, en el mes de octubre decidieron dar el salto a Estados Unidos. «Creíamos que nuestra ropa podía venderse por igual en todas las partes del mundo», explicó López-Dóriga. El diseño, la creatividad o la originalidad son algunas de las características que han hecho crecer a esta marca con sede en Gijón. Esa que «algunos fondos intentan trasladar sin éxito fuera de Asturias».

«No es necesario irse»

«Nuestra actividad no ha sido tomada muy en serio por las empresas asturianas, a pesar de que creamos empleos de calidad con un salario digno. El mismo para hombres que para mujeres», afirmó el director. Además, la empresa no se olvida nunca de Gijón. Las últimas fotos para su campaña de publicidad han sido sacadas en zonas tan emblemáticas como el Jardín Botánico o el barrio de Cimadevilla. «Queremos dar a conocer los espectaculares rincones de esta ciudad». Por último, López-Dóriga quiso resaltar que «no siempre es necesario tener que irse para crear algo importante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad