Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Prieto
Jueves, 12 de noviembre 2015, 00:13
Alicia del Río, presidenta de la Gestora del Chas, dijo ayer en el Juzgado de Primera Instancia Nº 7 de Gijón que el organismo que representa tomó la decisión de solicitar al Juzgado Mercantil la liquidación del club por unanimidad y convencidos de que era lo mejor para los socios, para los trabajadores y para la continuidad de la actividad deportiva y social, ya que así se da oportunidad a que aparezcan ofertas que respeten a los tres.
Defender que liquidar una sociedad es lo mejor para la misma puede parecer una falacia, pero el argumento del abogado del Chas es que si la Gestora no hubiera pedido la liquidación lo hubiera hecho la Administración Concursal, dado que el club no es sostenible económicamente y las dos propuestas de convenio conocidas al producirse la conflictiva decisión no se sostenían: una porque la asamblea le cerró la puerta y otra porque está pendiente de una impugnación.
La declaración de los administradores concursales dio a entender que, pensando en el interés del empleo y de la actividad, se esperó a solicitar la liquidación al juez a que fuera el propio acreedor el que lo hiciera y evitar así el cierre.
Pero la discrepancia que ayer llegó al juzgado no era sobre la conveniencia o no de liquidar el Chas, sino sobre la capacidad de un órgano de gobierno provisional, como es una Gestora, para acordarla, y el abogado de la parte reclamante defendió que los estatutos no lo amparan, ni siquiera en las circunstancias en que se produjo. Eso es lo que dirimirá el juez Rafael Climent.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.