Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia G. Ovies
Sábado, 24 de octubre 2015, 00:38
Los más de 600 alumnos del colegio San Miguel se unieron ayer a la lucha contra la leucemia infantil. Desde las 9 hasta las 14 horas, distintos grupos de escolares estuvieron corriendo en el parque Severo Ochoa con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con la organización Uno entre cien mil. Cada niño participante tenía que donar un euro para la causa.
«Nos parecía una idea positiva, orientada a la actividad física», explicó Marián Viña, profesora de Educación Física. Era, además, una buena forma de implicar a los niños y «fomentar ciertos valores». Para ello, durante las clases les explicaron qué era esta enfermedad y cuáles eran sus causas. «Nos hablaron de una niña que tenía leucemia. A ella le hubiera gustado que le dijeran lo que tenía», recuerdan. Los alumnos participaron encantados porque «queremos ayudar a muchos niños».
El programa se llama 'La primera carrera de la vuelta al cole' y en él participan más de 60 colegios de toda España, entre los que hay otros dos gijoneses. No es la primera vez que el San Miguel colabora con esta organización. En 2012 ya recaudó dinero contra el autismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.