Nacho Prieto
Martes, 20 de octubre 2015, 00:33
Impulsar las Cooperativas de Uso de vivienda es una de las alternativas que propone la Asociación de Vecinos Santiago, de Nuevo Gijón-Perchera-La Braña, para paliar los problemas de búsqueda de piso que han detectado a través de una encuesta en la que voluntariamente han participado cerca de un centenar de vecinos.
Publicidad
La diferencia entre las cooperativas de uso y las que promueven nuevas construcciones en propiedad es, según explicó el presidente vecinal, Roberto Porras, en la presentación de los resultados de la encuesta, que el derecho de esos cooperativistas se mantiene exclusivamente mientras utilizan la vivienda y, por lo tanto, «en ningún caso pueden especular». Otras propuestas son la elaboración de un censo de buscadores de piso, la promoción del alquiler por parte de las instituciones locales y regionales y la salida al mercado de alquiler de las viviendas vacías.
Entre los pisos que están sin ocupar en el barrio, la encuesta señala que el 71% pertenecen actualmente a entidades bancarias y que el 80% del total de pisos son de quienes los habitan.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.