Nacho Prieto
Miércoles, 14 de octubre 2015, 00:11
El capitán de corbeta pixueto Luis Antonio García Martínez vuelve a ser segundo comandante naval de Gijón, puesto que ya ocupó entre 1999 y 2003. Sustituye a Juan Carlos Álvarez, quien, a su vez, pasa a ocupar el cargo de segundo comandante que Luis Antonio García venía desempeñando en Santander.
Publicidad
El periodo máximo de permanencia en cada plaza que la Armada establece para los mandos propicia alternancias que no pocas veces se repiten. Cuando Luis Antonio García tomó posesión en 1999 del cargo de segundo comandante de Gijón relevó al luanquín Joaquín del Valle, quien, a su vez, le relevó a él en 2003, tras pasar por dos destinos en Madrid y Bilbao.
El ahora nuevo segundo comandante de Gijón pasó, cuando en 2003 dejó el cargo en Asturias, a realizar labor docente en la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Armada, de Ferrol, y luego fue nombrado segundo comandante de Santander.
Ahora es Juan Carlos Álvarez el que agotó el tiempo máximo de permanencia en Gijón, circunstancia que propició la vacante a la que optó Luis Antonio García, con ventaja respecto a cualquier otro aspirante por antigüedad.
Luis Antonio García es un profundo conocedor no sólo de los temas militares que le son propios, sino también de otras especialidades marítimas, como la pesca. Desde el mismo día que dejó la Comandancia Naval de Gijón (su relevo se produjo el 1 de agosto de 2003) expresó el deseo de volver, cosa que ya preveía como posible por el funcionamiento descrito de los relevos obligatorios en los cargos de la Armada española.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.