Borrar
Álvaro Renco y Vicen Kirakozov con el edil Orlando Fernández.
Los héroes anónimos, reconocidos por su desinteresado altruismo

Los héroes anónimos, reconocidos por su desinteresado altruismo

Distinguieron a cuatro surfistas que sacaron de la bahía de San Lorenzo a una mujer en apuros y a otros dos jóvenes que ayudaron a un parapentista

Olaya Suárez

Jueves, 8 de octubre 2015, 00:11

Son héroes anónimos que no dudaron en arriesgar sus propias vidas para intentar salvar a algún ciudadano en apuros. Ayer tuvieron su reconocimiento y, aunque sin querer notoriedad ni protagonismo, compartieron codo con codo la festividad tardía de San Miguel con los agentes de la Policía Local. Porque ellos, por un día, también fueron policías.

La hazaña de Vicen Kirakozov y Álvaro Renco Devier consistió en rescatar a un parapentista que se estaba ahogando en las inmediaciones del Cerro tras sufrir un accidente y precipitarse al agua. Se encontraban haciendo surf en San Lorenzo y rápidamente se dirigieron al lugar donde a la víctima, un ciudadano noruego, se agotaban las fuerzas en su lucha por intentar librarse del artilugio. Lo mantuvieron a flote y esperaron a que llegasen los servicios de emergencia. «No hicimos más de lo que habría hecho cualquier persona que ve a alguien en apuros», comentaron de forma humilde.

También de aguas de la bahía de San Lorenzo rescataron cuatro surfistas a una mujer que se encontraba en apuros. Ocurrió el pasado mes de enero, «con un mar embravecido se lanzaron a su rescate arriesgando su propia vida, logrando rescatarla y llevarla hasta la playa, donde fue atendida por los servicios sanitarios», explicaron los responsables policiales. Los condecorados fueron los surferos Álvaro Bravo, Carlos Noriega, Éder Majuto y Jonatan Calvo.

Intervención en Serín

«Este verano un ciudadano sufrió un accidente en la playa de Serín, en una zona de difícil acceso. Tres vecinos de Gijón colaboraron en el traslado del herido por un camino estrecho, sinuoso y de gran pendiente», explicaron. Los protagonistas fueron María Álvarez Fanjul, Antonio Rodríguez Álvarez y José Alfredo López Redondo.

Mención especial tuvo José Antonio Fernández Alonso, quien en diciembre del año pasado siguió con su vehículo a una conductora que circulaba bajo los efectos del alcohol en compañía de su hija de corta edad. «La seguridad es cosa de todos y agradecemos sinceramente la ayuda desinteresada que nos prestan los ciudadanos», agradeció la Policía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los héroes anónimos, reconocidos por su desinteresado altruismo