N. P.
Sábado, 29 de agosto 2015, 02:28
El Ayuntamiento hace lo que puede para mantener limpia la playa del Arbeyal con un amplio despliegue de medios materiales y humanos, retira las algas periódicamente para que no pudran sobre la arena y desde mediados de julio cerca de 200 horas de tractor han permitido extraer 273 toneladas de la llamada 'lechuga de mar', pero la alcaldesa reconoce que «no cumple las expectativas de muchos usuarios» porque sus características y la proximidad al puerto provocan que «no da más de sí». Moriyón respaldó, no obstante, la labor desarrollada por Emulsa y elogió también la calidad de las aguas.
Publicidad
Tanto la primer edil como la gerente de Emulsa, Pilar Vázquez, defendieron ayer que es muy difícil mejorar el mantenimiento del arenal y evitar en ocasiones los malos olores porque «lo que hay debajo es basa». Además, dijeron que, aunque el mantenimiento es diario, obviamente en las horas de menor ocupación por los usuarios, hay veces que la marea deposita a lo largo del día nuevas cantidades de algas, pero «son frescas».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.