Alicia G. Ovies
Jueves, 27 de agosto 2015, 00:28
Los romanos volverán este fin de semana a conquistar la Campa Torres. Durante sábado y domingo los visitantes podrán trasladarse a principios del siglo I antes de Cristo para ver en primera persona cómo era la vida civil y militar de la época astur-romana. Para ello se montará un pequeño campamento militar donde se explicará la vida, armas y uniformes de los legionarios. El horario de esta actividad, organizada por las asociaciones Minerva-Mere y Kérberos, será de 11 a 14 y de 16.30 a 19 horas. Las visitas guiadas se realizarán cada hora en punto y serán gratuitas.
Publicidad
Por otra parte, además de comprobar en primera persona cómo era la vida militar romana, los asistentes podrán participar en los diferentes talleres. Uno de ellos estará dedicado a montaje, pruebas balísticas, funcionamiento y utilización de dos réplicas fieles de un escorpio y un onagro. También los habrá sobre arquería recurva romana-escita y otro de proyectiles en la antigüedad. Asimismo, se montará un pequeño campamento, donde se representarán diferentes escenas de la vida de entonces. Tendrán un horario de 11 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas. Las visitas al campamento se realizarán cada 45 minutos. El precio será de 2 euros (menores de 6, gratuito).
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.