Público en el Palacio de Deportes tras la apertura de puertas para el concierto de Elton John.

Recuento a la baja para Elton John y Kravitz

Foro asegura ahora que se vendieron 4.800 y 5.800 entradas respectivamente, menos de lo anunciado

Iván Villar

Jueves, 23 de julio 2015, 00:16

4.800 personas pagaron por ver el concierto que Elton John ofreció el viernes en el Palacio de Deportes de Gijón. 5.800 hicieron lo propio para acompañar a Lenny Kravitz en la primera parada española de su gira europea. El concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud, Jesús Martínez, dio a conocer ayer las cifras definitivas de asistencia a las que estaban consideradas como las principales atracciones musicales del año en la ciudad y que no parecen haber cumplido con las expectativas. Más allá del cambio de escenario motivado por el bajo ritmo de ventas -inicialmente estaba previsto celebrar ambos conciertos en Las Mestas-, los datos facilitados ayer por el edil contrastan con los que el propio Ayuntamiento dio en la víspera de las actuaciones y en el mismo momento en que se celebraron los espectáculos.

Publicidad

El pasado jueves, a falta de 24 horas para el concierto de Elton John y de 48 para el de Kravitz, el concejal de Festejos aseguraba en cifras redondas que ya se habían vendido 5.000 y 6.000 entradas, respectivamente. El viernes durante la actuación del cantante británico, fuentes oficiales de Divertia cifraron el número de personas presentes en el Palacio de Deportes en 5.500. Y al día siguiente, mientras Kravitz deleitaba a sus fans con las canciones de su último álbum, las mismas fuentes contaron 6.500 espectadores. El gobierno rebaja ahora ambas cifras en 700 personas cada una, si bien apunta que a las 4.800 y 5.800 entradas retiradas en taquilla hay que sumar en los dos casos en torno a 200 pases más que se pusieron a disposición de las productoras y de los artistas. Con respeto a este último dato, el PSOE asegura que, a diferencia de lo señalado por el concejal de Foro, en el caso de Elton John hubo 300 entradas para la empresa y 100 para el cantante, mientras que en el de Lenny Kravitz no hubo ningún pase de este tipo.

Ayer la concejala socialista Lara Martínez acusó al gobierno municipal de poner «trabas» a la oposición para que no pueda acceder a los expedientes sobre estos conciertos. Según indicó hace una semana el secretario del Ayuntamiento les comunicó que tenían a su disposición en Divertia los documentos que habían solicitado, «pero a día de hoy aún no hemos podido acceder». Jesús Martínez negó que se estén poniendo impedimentos y aseguró que se puso como fecha este viernes para que el PSOE pueda consultar los expedientes. «Será solo una semana después de los conciertos. Ojalá siempre hubiera esa agilidad para este tipo de consultas», afirmó.

Por otra parte continúa la polémica sobre el coste que han podido tener estos conciertos para las arcas municipales, dado el caché de los artistas (653.000 euros el británico y 338.000 euros el estadounidense) y otros costes de producción. El PSOE cifra las pérdidas en medio millón de euros y recuerda que hace un año la alcaldesa aseguraba estar trabajando en un macroconcierto «de éxito seguro» y rechazaba «arriesgar el dinero público por gustos o caprichos». El concejal de Festajos, por su parte, matiza que aún se está haciendo el balance económico y que no se podrán hacer valoraciones hasta que esté completado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad