Nacho Prieto
Martes, 14 de julio 2015, 00:15
Once empresas propietarias de concesiones en el puerto de El Musel ofrecen cien millones de pesetas de inversión a cambio de un incremento del periodo de explotación que tienen autorizado, según una nota de prensa del Organismo Público Puertos del Estado, que cifra en 323 entidades y 1.651 millones las mismas cifras referidas a escala estatal.
Publicidad
El interés por obtener los beneficios previstos en la nueva normativa portuaria sobre ampliación temporal de las concesiones tenía que plantearse antes del pasado día 6, con un plan de inversiones que debería superar, en cada caso, el 20% de la valoración de la concesión. A tal fin, los respectivos consejos de administración, entre ellos el de la Autoridad Portuaria de Gijón, establecieron recientemente los requisitos que deberían cumplir las consultoras encargadas de realizar la valoración de las concesiones.
El objetivo de ampliar el periodo concesional, que hasta ahora estaba establecido en un máximo de 35 años y que pasa a ser de 50 años, es precisamente el de dar más tiempo para amortizar las inversiones.
La misma normativa establece la posibilidad de que se amplíen los plazos para las concesiones otorgadas con anterioridad a la entrada en vigor de dicha norma a cambio de nuevas inversiones, contribuciones a la mejora de los accesos a los puertos y/o reducciones tarifarias a los usuarios.
Ahora deberá ser el Consejo de Administración del puerto el que decida si procede aceptar o rechazar cada una de las modificaciones solicitadas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.