ELCOMERCIO.es
Martes, 14 de julio 2015, 04:52
El grupo CEPESMA Gijón rescató anoche en el puerto de El Musel de Gijón un ejemplar de rorcual de unos ocho metros de longitud y unas siete toneladas de peso. El animal, que llevaba pocas horas muerto, podría haber sido víctima de una captura accidental.
Publicidad
El CEPESMA procederá hoy a su traslado por medio de una grúa hasta sus instalaciones de Luarca, donde será sometido a una necropsia y a la extracción de su estructura ósea.
El presidente del CEPESMA, Luis Laria, ha explicado a Efe que se trata de un ejemplar joven -el adulto puede alcanzar los 23 metros de largo-, que pudo haber hallado la muerte posiblemente ayer, a la vista de su estado de conservación.
El rorcual común es característico del área cantábrica y suelen verse entre uno y tres ejemplares al año por las costas asturianas, especialmente en esta época.
Laria ha indicado que lamentablemente no es difícil que este tipo de ejemplares pueda quedarse enganchado en un aparejo por accidente.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.