Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia G. Ovies
Miércoles, 8 de julio 2015, 00:18
Solfeo, técnica vocal, entonación. La música coral busca acercarse a los más pequeños de la casa. Con una escala musical, David, Claudia Rodríguez, Carlos, Sara, Claudia Díaz, Henar y Gonzalo Cadreche empezaron ayer la primera de las clases del III Curso de Canto Coral organizado por la Basílica del Sagrado Corazón, la Iglesiona, en colaboración con la Asociación Académica de Canto Coral de Asturias.
«Es divertido porque aprendes canciones, conoces gente y haces amigos», afirma Claudia Rodríguez, de 15 años. Ella lleva tiempo acudiendo a la Escolanía y desde hace unos meses ha conseguido que la acompañe su hermano pequeño, Carlos, a quien no le gusta el tanto el canto como a ella. «Mitad y mitad», reconoce. David y Gonzalo son otros de sus compañeros. Ellos ya están acostumbrados a trabajar con el director, Carlos Ruiz. «Queremos reforzar a los que ya tienen conocimientos y enseñarles lo principal a los que nunca han cantado», explica Ruiz.
El curso tiene un horario de 11 a 13 horas y dudará hasta el sábado 18. «Teníamos pensando hacer un concierto cuando acabásemos, pero contábamos con que fueran más. Aún así, si trabajamos bien igual podemos hacer uno pequeño», afirma. Cuando sí esperan actuar será acompañando a la Escolanía en un concierto de música francesa del siglo XIX (aún sin fecha).
«Sería ideal que hubiese más coros dedicados a los niños», reconoce Ruiz. Dentro de una semana y media estos pequeños podrán ser capaces, si se esfuerzan, de entonar una melodía polifónica. La inscripciones aún están abiertas para todos aquellos que deseen apuntarse. El precio del curso es del 25 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.