Secciones
Servicios
Destacamos
Alicia G. Ovies
Martes, 7 de julio 2015, 00:14
La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana (FAV) solicitará los expedientes de las ausencias de los facultativos en el servicio de urgencias pediátricas del Hospital de Cabueñes y el motivo por el cuál no han sido sustituidos de manera adecuada en los últimos tiempos. Esta decisión fue tomada tras una reunión mantenida el pasado miércoles con el médico Antón Castaño, presidente de la Sociedad Española de Pediatría, quien les confirmó sus sospechas del «deterioro e insostenibilidad del servicios si no se adoptan medidas de urgencias».
«No vemos en las palabras del doctor un problema ocasionado por errores puntuales sino que nos atrevemos a decir que detrás de la falta de respuestas a las quejas de los profesionales existe un afán de desmantelar de manera intencionada un servicio imprescindible», aseguran a través de un comunicado. Por ello, «en cuanto la situación autonómica se normalice», otra de sus intenciones es solicitar una entrevista urgente con responsables de la Consejería de Sanidad para abordar el tema y recibir «respuestas convincentes».
Mientras tanto, el problema será llevado de manera inmediata a sus representantes en la Comisión de Salud en los distintos Consejos de Zona y directamente a la Gerencia a través del Consejo de Salud del Área V. Asimismo, lo consideran un tema prioritario que debe tratar la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública Asturiana. «Además de mostrar nuestro más enérgico apoyo a los profesionales de pediatría de Urgencias de Cabueñes, hemos decidido convertir esta reivindicación en una de nuestras prioridades», aseguran.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.