![«No estamos desesperados por agarrarnos al poder, otros no pueden decir lo mismo»](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201506/13/media/cortadas/1mario_1--575x323.jpg)
![«No estamos desesperados por agarrarnos al poder, otros no pueden decir lo mismo»](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201506/13/media/cortadas/1mario_1--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
sara garcía antón
Sábado, 13 de junio 2015, 12:43
Que la FSA deje de darnos lecciones políticas y que explique lo que va a pasar en Oviedo. Así se expresaba Xixón sí Puede esta mañana al hilo de la decisión de los socialistas asturianos de no llegar a acuerdos con Somos Oviedo, condicionando el futuro político de la capital de Asturias a lo que suceda en Gijón. David Alonso, concejal electo de Xixón sí Puede, indicaba que no vamos a aceptar consejos de cómo se hace política por parte de los socialistas e incidió en que nosotros nos basamos en la participación ciudadana, en intentar que los políticos tengan un salario justo, que no haya casos de corrupción, que no haya contaminación en Gijón y que el urbanismo no sea para la especulación.
Así las cosas, Xixón sí Puede quiso enviar tres mensajes. El primero, invitar a Javier Fernández a que se preocupe de Villa, en alusión directa al caso del exsindicalista y el hecho de que se conociera que se había acogido a la última amnistía fiscal. El segundo se dirigió a José María Pérez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón: Se vislumbra que su obsesión es el sillón del poder, que se preocupe más de los salarios, la corrupción y el planeamiento urbanístico y a mejor las cosas le iban mejor. Y el tercero, a los dirigentes de IU en Gijón: Agradeceríamos que dejaran de ser marionetas del PSOE y se preocuparan por la ciudadanía.
Xixón sí Puede incidió en que a partir de este lunes cada uno se va a retratar y que ellos seguirán la misma línea que han mantenido hasta ahora, basando sus actuaciones y decisiones en la participación de la ciudadanía. Los ciudadanos quieren que Gijón cambie, que pasen cosas, remarcó.
No estamos desesperados por agarrarnos al poder, otros no pueden decir lo mismo, insistió David Alonso, quien instó a la FSA a que explique lo de Oviedo, donde sin el PSOE y Somos no llegan a un acuerdo seguirá gobernando el PP. Que dejen de darnos lecciones de política y que expliquen qué está pasando en Oviedo. Si quieren darnos clases de política, que nos manden a la Facultad de Ciencias Políticas; lo demás, gracias, pero no.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.