Alicia G. Ovies
Miércoles, 3 de junio 2015, 00:19
Crear líderes. Ayudar a las personas a sacar la mejor versión de sí mismas tanto dentro como fuera del mundo laboral. Ese es el trabajo del mierense Miguel Morán, quien participará hoy en las XX Jornadas del Seguro en Asturias para enseñar a los presentes las tres funciones que deben ejercer para ser un buen líder. El coach hablará de la importancia de las emociones y de la necesidad de practicar para llegar a dominar el arte del liderazgo.
Publicidad
¿A qué se dedica un coach?
Trabajamos en ayudar a las personas a sacar lo que tienen, a desarrollar sus puntos fuertes y a descubrir espacios de mejora. Sobre todo, cosas que les sirven en la vida, que les hagan más felices. Concretamente, nosotros nos centramos en que sean mejores líderes. Trabajamos mucho con los resultados de la gente, con sus emociones, con sus lenguajes, algo muy importante pues es lo que construye la realidad. Al igual que pasa con el cuerpo.
Son como psicólogos...
Así es. Para ser un coach hay que ser un poco psicólogo, al fin y al cabo trabajamos con personas.
¿Cualquiera puede ser un líder?
Cualquiera puede mejorar lo que lleva dentro como líder si tiene una técnica adecuada y la aplica. Uno de los problemas que hay en España es que la gente piensa que se nace con el liderazgo, pero no es así. Se aprende y hay que practicarlo.
¿Cómo se aprende?
Nosotros trabajamos un modelo con las personas y luego los mandamos a practicar. Tenemos conversaciones con ellos y los felicitamos o les decimos que pueden seguir mejorando. Esa es la forma. Lo más importante para mí es ser humilde y pensar que un ignorante es aquel que no sabe algo, pero quiere conocer sobre ello. Esto trae consigo la humildad. Hay un modelo de liderazgo adecuado a cada persona, no es lo mismo para un director que para una cajera.
Por lo tanto no es una lección de un día.
Hacer un líder en el ámbito empresarial, político o de pareja lleva entre tres y nueve meses. Yo siempre digo que es como un bebé. Luego hay que pasar por un proceso de meter eso que hemos aprendido en el cuerpo. No hay atajos. Hay gente que quiere ser líder en un día, pero no se puede. No existe.
Publicidad
La conferencia de mañana va enfocada al mundo de los seguros. ¿Cómo se aplica aquí el liderazgo?
En el mundo de los seguros los líderes tienen que ejercer tres funciones: crear visiones a sus clientes -es decir, ayudarlos-, vender y ser líderes tanto cuando las cosas van mal o van bien.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.